Mat 5:17 "No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o los libros de los profetas. No he venido para destruirlos, sino para darles completo significado.
Mat 5:18 Les digo la verdad: mientras existan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni una letra ni una tilde de la ley hasta que todo esto se cumpla.
No he venido para subvertir, ni abrogar, ni anular, sino para establecer la ley y los profetas. He venido para revelar estos preceptos, para revestirlos de una forma viviente, y para consagrarlos en la reverencia, afecto y carácter de los hombres,he venido a enseñar para que todos reciban,para que ninguno se pierda, es lo que quizo establecer Nuestro Señor con sus palabras.
Es por esto que el Señor usa esta expresión para hacer énfasis en la permanencia de los grandes principios y verdades, morales y espirituales, que él enseñaba. ni una jota—la más pequeña de las letras hebreas—ni un tilde—una de esas rayitas por las cuales algunas de las letras hebreas se distinguen de otras que son parecidas—perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas—.Esto significa que ni siquiera la más mínima pérdida de autoridad o de vitalidad sufrirá jamás la ley. La expresión “hasta que todas las cosas sean hechas”, o “hasta que el todo sea cumplido”, según la Versión Moderna, es muy semejante en su significado a decir: “Tendrá un honor sin mengua y duradero, desde el más grande hasta el más pequeño de sus requisitos”, hasta que el plan perfecto de DIOS se haya cumplido sin ninguna "duda".
¡Los mandamientos de nuestro Dios Padre y los de Jesucristo son uno e iguales. Aquellos que aman a Dios y al prójimo, ¡cumplen (guardan) la Ley de Dios!
Jesús dijo: "Amaràs, pues, al Señor tu Dios de todo tu corazòn, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandaniento" (Mr12:30). "Éste es el primero y gran mandamiento"; "Y el segundo es semejante a èste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". "De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas" (Mateo 22:38-39-40).
"Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." (Juan 15:10)
JESÚS, nuestro Salvador, el Hijo de DIOS cumplió con el perfecto plan del Padre, para que tuvièramos conciliación verdadera y eterna, recordándonos los mandamientos divinos, con Su muerte en la Cruz como el CORDERO de DIOS y siendo tres días después, RESUCITADO por el PADRE, El venció a la muerte del espíritu que es vivir en pecado, en simples palabras... vivir en tentación de satanás; satanás ha venido a hurtar, ha venido a robarnos la PAZ, el GOZO, las BENDICIONES, ha venido a apartarnos de Nuestro PADRE, JESÚS vino a RECONCILIARNOS con EL, pero para que alcancemos las promesas Jesús es muy específico en lo que debemos hacer para ser merecedores auténticos del Nuevo Pacto que DIOS hace con los hombres....
"Así mismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Lc 22:20).
...."Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí" (Jn14:6).
"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn 14:15).
"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él" (Jn 14:21).
La venida de Jesús, su bautismo en el Jordán impartido por Juan el Bautista, y su muerte en la Cruz establecen el Nuevo Pacto de conciliación y salvación de la humanidad con DIOS, nuestro creador, y restaurador.
"Por tanto, cualquiera que suprima uno de estos mandamientos aun de los más insignificantes, y enseñe así a los hombres, será llamado el menor en el reino de los cielos; mas cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:19
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17
Estos son los mandamientos entregados por DIOS a Moisés, para la humanidad toda!
Éxo 20:3 »No adores otros dioses además de mí.
Éxo 20:4 »No hagas para ti ninguna imagen ni nada parecido de lo que hay arriba en cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclines ante ellos ni los adores porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Castigaré por el pecado de los padres a los hijos, e incluso a los nietos y bisnietos, por culpa de los que me desprecian,
Éxo 20:6 pero también mostraré fiel amor por mil generaciones a los que me aman y obedecen mis mandamientos.
Éxo 20:7 »No jures a la ligera en el nombre del Señor tu Dios, pues el Señor no dejará sin castigo al que jure usando su nombre a la ligera.
Éxo 20:8 »Recuerda el día de descanso* y considéralo un día santo.
Éxo 20:9 Seis días a la semana trabajarás,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es de descanso, dedicado al Señor tu Dios. Ese día no trabajarás ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tus animales, ni tampoco el inmigrante que viva en tus ciudades.
Éxo 20:11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que está en ellos pero el séptimo día él descansó. El Señor bendijo el día de descanso y lo declaró día santo.
Éxo 20:12 »Respeta a tu papá y a tu mamá para que tengas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
Éxo 20:13 »No mates.
Éxo 20:14 »No cometas adulterio*.
Éxo 20:15 »No robes.
Éxo 20:16 »No sirvas de testigo falso contra los demás.
Éxo 20:17 »No codicies la casa de tu vecino, ni su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada de lo que él tenga».
los Diez Mandamientos revelan que los cuatro primeros tienen que ver con nuestro amor hacia Dios, y los otros seis tienen que ver con nuestro amor hacia el prójimo. Por eso Jesús dijo: "De estos dos mandamientos dependen toda la ley."
DIOS fue y será a través de su Ley, muy claro al decirnos que es muy celoso de nosotros, al darnos los cuatro primeros mandamientos, que hablan precisamente del amor incondicional hacia EL, como EL nos da amor incondicional, no existe necesidad alguna de idolatrar ninguna imagen hecha por mano y pensamiento de hombre, pues DIOS suple y completa todas y absolutamente todas nuestras necesidades, sean de la naturaleza que sean.
Jos 1:8 Repite siempre las palabras del libro de la ley de Moisés. Estúdialo día y noche, de manera que puedas actuar de acuerdo a lo escrito en él, para que te vaya bien y tengas éxito.
Jos 1:9 Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas».
Mar 14:21 El Hijo del hombre tiene que morir tal como está escrito...."
Mar 14:22 Y cuando estaban cenando, Jesús tomó el pan. Dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a sus seguidores, diciendo: -Les doy este pan que es mi cuerpo.
Mar 14:23 Luego Jesús levantó la copa, dio gracias, se la entregó a los seguidores y todos bebieron de ella,
Mar 14:24 y dijo: -Esta copa de vino es mi sangre que establece el nuevo pacto entre Dios y su pueblo. Es derramada por muchos.
Nuestro Salvador nos dejó la única puerta por la que podemos entrar al Reino del Padre, del que nunca debimos de haber salido, pero estamos aquí... y aquí hemos de tomar la decisión de volver al Padre o morir en el pecado, donde no podremos jamas hallar descanso "Venid a mí, todos los que estáis cansados y trabajados, que yo os haré descansar".... dijo JESÚS.
Esta es la voz que se escucha en el evangelio, el VERBO hecho carne, pues DIOS mismo se hizo carne por la iniquidad del hombre, EL tomó los pecados y se los llevó, ..."se llevó cautiva la cautividad"... debemos aprender a escuchar los deseos de DIOS...
"Y será, que si oyeres diligente la voz de Jehová tu DIOS, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu DIOS te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra" (Dt 28:1)...y
"Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir" (Dt 28:6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario