jueves, 10 de septiembre de 2009

MAS ESTE LINAJE NO SALE SINO CON ORACION Y AYUNO

Aunque nada es imposible a la fe, sin embargo, tal grado de fe como la que se necesita para alcanzar semejantes triunfos, no se adquiere en un momento, ni sin esfuerzo, sino demandándola a Dios en oración, o ejercitándola nosotros mismos por medio del sacrificio personal.
El ayuno y la oración nos ayudan a experimentar la limpieza del Seńor; a que corra el río claro y cristalino en nuestro ser. Nuestro corazón es purificado, nuestra mente renovada y nuestro espíritu sometido al Padre. Podremos escuchar la clara voz del Seńor y nuestro corazón estarà dispuesto a obedecer sin titubear.

"Mas vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio,gente santa, pueblo adquirido, para que anuncièis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable" (1ª Ped2:9).

Velad y Orad, para que no entrèis en tentaciòn son las exhortaciones que nos dejò Jesùs para que no seamos sorprendidos el dìa de su venida.

La oraciòn y la vigilancia se compenetran una a la otra, sin oraciòn nuestra vida pierde el sentido de la fe, y sin vigilancia y observancia de la doctrina de Cristo Nuestro Señor, no sabremos advertir ni gozar de esa luz admirable.

Comunicarnos con Dios en oraciòn, en el Nombre de Jesùs y en comuniòn con el Espìritu Santo; con la oración aceptable debe mezclarse la santa sal de la sumisión a la voluntad divina.
Sin embargo, la oración misma es un arte que únicamente el Espíritu Santo puede enseñarnos. Él es el dador de toda oración. Oren para poder orar: oren hasta que puedan orar; oren para recibir ayuda para orar, y no renuncien a la oración porque no puedan orar, pues precisamente cuando piensas que no puedes orar, es cuando estás orando más; y algunas veces cuando no tienes ningún tipo de consuelo en tus súplicas, es cuando tu corazón todo quebrantado y abatido está realmente luchando y verdaderamente prevaleciendo con el Altísimo.El Espíritu Santo puede enseñarnos. Él es el dador de toda oración.

"Y asi mismo el Espìritu, ayuda nuestra flaqueza; porque què hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espìritu pide por nosotros con gemidos indescibles"
"Mas el que escudriña los corazones, sabe cuàl es el intento del Espìritu, porque conforme a la voluntad de DIOS, demanda por los santos". (Rm8:26-27).

El Espìritu Santo nos guìa en nuestras oraciones de sùplica, peticiòn o gratitud al Padre conforme debemos hacer a Su voluntad, el Espìritu es quien nos corrige, pero siempre, pidàmosle su guìa en todo. El es el CONSOLADOR que JESUS nos enviò, tal como lo prometiò....

"Por lo cual Dios tambièn le ensalzò a lo sumo, y diòle un Nombre que es sobre todo nombre;
"Para que en el Nombre de Jesùs se doble toda rodilla de los que estàn en los cielos, y de los que estàn en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
"Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, a la gloria de Dios Padre." (Fil2:9-10-11).

"Si me amàis, guardad mis mandamientos;
"Y yo rogarè al Padre, y os darà otro Consolador, para que estè con vosotros para siempre" (Jn14:15-16).


"Mas el Consolador, el Espìritu Santo, al cual el Padre enviarà en mi Nombre, èl os enseñarà todas las cosas, y os recordarà todas las cosas que os he dicho"(Jn14:26).



La oraciòn es una fuerza espiritual que nos hace vivir en victoria. Ella cierra la puerta del infierno y abre las ventanas de los Cielos. Es una de las armas mas poderosas que tenemos para enfrentar guerra espiritual y lo hacemos en el Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo, pues el Padre lo puso sobre toda potestad, toda rodilla se dobla cuando su Santo Nombre es pronunciado, y para la gloria del Padre tenemos visctoria en Cristo, si guardamos Sus mandamientos; debemos incluir siempre Palabra de DIOS en nuestras oraciones.La oración es siempre escuchada:


“Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirà" (Mt7:7).






Otro punto importante en el momento de orar a DIOS , es saber pedir en nuestras oraciones; sean de rogativas, de sùplicas o de gratitud.
1- Orando por nuestros pastores: el Apòstol Pablo exhortaba a los Colosenses a que les incluyeran en sus oraciones para evangelizar como Jesùs lo habìa hecho con ellos..."Orando tambièn juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aun estoy preso" (Col4:3).
Nuestros pastores son los encargados de guiarnos espiritualmente y le oramos al Padre para que ellos sean inspirados del Espìritu Santo para traernos el mensaje de DIOS.

2-Oraciòn de interseciòn ... "Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, asì como tu alma està en prosperidad" (3ªJn:2).
Bendecimos a ese hemano que està en comuniòn espiritual para que conforme, sea prosperado tambièn en lo material, pero si algun hermano es tentado y caido en pecado, oramos por èl con amor para su restauraciòn espiritual, y para que pronto estè disfrutando con gozo nuevamente las bendiciones de la Alabanza y la Adoraciòn, Pablo nos dice ... "Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid asi la ley de Cristo" (Gal6:2).

"Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espìritu y alma y cuerpo sean guardados enteros, sin reprensiòn para la venida de nuestro Señor Jesucristo"(1ªTs5:23)

3-Oraciòn de gratitud al Padre ..."Perseverad en oraciòn, velando en ella con hacimiento de gracias"(Col4:2).

"Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de DIOS para vosotros en Cristo"(1ªTs5:18).
Las bendiciones de Nuestro Padre son nuevas y gratuitas cada mañana, el que estemos prestos a salir de nuestros hogares para lo que fuere, es una gran bendiciòn, El es nuestra Roca, nuestro brazo Firme que nos sostiene. La presencia de JESUS en nuestros corazones, es la Bendiciòn gratuita mas grande que nuestras vidas reciben a diario.

4-Oraciones para sanidad ... "¿Està alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, oren por èl, ungièndole con aceite en el Nombre del Señor"
"Y la oraciòn de fe salvarà al enfermo, y el Señor lo levantarà; y si estuviere en pecado, le seràn perdonados"(St5:14-15).
La unciòn de Sanidad, es una tarea piadosa y llena de misericordia, dada por el ESPÌRITU SANTO a un siervo de DIOS; en compañìa del Espìritu, este siervo harà oraciòn al enfermo al cual es guiado, para que DIOS haga Su obra, y para Su gloria.
5- Oracion en unidad ... acostumbramos a orar a solas, en la Santa Presencia, pero a veces es necesario unirnos en oraciòn al Padre por un determinado motivo ... "Otra vez os digo que si dos de vosotros, se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les serà hecho por mi Padre que està en los cielos" (Mt18-19).
6- Orar por una constate unción y llenura del espíritu Santo para servir.
“La unción rompe el yugo.” Dios ha estado ungiendo con su Espíritu a los creyentes para que le puedan servir con mayor fe, autoridad y poder. Creemos que Dios quiere aumentar aun más la presencia de su Gloria en nuestro medio y en nuestras vidas. Orar para que Dios nos de más denuedo en la proclamación y la demostración de su poder. Nuestra pasión es que la gloria de Dios llene la tierra.

El primer paso a la doctrina de JESUS, es la oraciòn y el ayuno, esta es la doctrina de la purificaciòn, es por esencia la doctrina del cambio mas elevada, ya que es por el fuego que toda materia se eleva, y encuentra el principio que le es propio...
"para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1ª P1:7).
... para estar en comuniòn con el Padre. JESUS, hizo la voluntad de EL, siempre; la palabra dictada por DIOS a los profetas, eran las palabras que utilizò cada vez que fuè tentado en el desierto.

"Pues en cuanto El mismo padeciò siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" (Hch2:18).

Oraciòn en el Getsemanì, primeramente le dice a sus discìpulos que su alma estaba muy triste, pues su hora se acercaba, El le dijo al Padre las mismas palabras tres veces, mientras iba y venìa a ver si sus discìpulos velaban con El,

..."Padre mio, si no puede este vaso pasar de mi sin que yo lo beba, hàgase tu voluntad" (Mt26-42)

No fue esta una lucha entre una voluntad poco dispuesta y una voluntad sumisa.Para fortalecerlo en esto, “le apareció un ángel del cielo confortándole” no para proveer luz y consuelo, sino solamente para sostener y vigorizar la naturaleza deprimida para una lucha todavía más violenta y más feroz. Y ahora “está en agonía, y ora más ardientemente (aun la oración de Cristo, parece, permitía y ahora exigía tal aumento) y su sudor fué como si fueran grandes gotas de sangre que caían sobre la tierra”.
JESUS es nuestro baluarte en la oraciòn....











No hay comentarios: