domingo, 9 de septiembre de 2012

NACER DE NUEVO

Para que podamos entender todo lo que encierran estas tres palabras: "Nacer de  nuevo"!! voy a hablar de algunos versículos bíblicos que nos irán conduciendo poco a poco a (Jn 3:3) "Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios".
Estando Jesús entre los hombres , y rodeado de sus discípulos y de la gente que lo seguía y lo seguía para recibir de Él un milagro,daba también enseñanzas como ésta que se encuentra en el Evangelio de Mr 7:14....."Y LLAMANDO A TODA LA MULTITUD, LES DIJO: OIDME TODOS: Y ENTENDED",  me detengo un instante para enfatizar tres palabras, Jesús no llamó sólo a sus discípulos o a un grupo selecto de personas, llamó a "TODOS", (a toda la multitud) luego a TODOS les dijo ..."OIDME... Y ENTENDED", la Palabra de DIOS no es historia, ni geografía, ni astronomía, que nos habla de lo que ocurrió alguna vez o del comportamiento de los planetas, la Palabra de DIOS nos habla en todo momento y lo que Jesús desea es que lo oigamos y "entendamos" todos!!! (Mr 7:15).."Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar, mas lo que sale de él, aquello es lo que contamina al hombre"... y enfatizó Jesús diciendo en el (V16) "Si alguno tiene oido para oir, oiga".
No entendiendo sus discípulos lo que les había dicho a la multitud, le preguntaron sobre ésta parábola que ni aún ellos la podían entender,en el (V20) Jesús les respondió "que lo que del hombre sale, aquello es lo que contamina al hombre" , (V21)"Porque de dentro del corazón de los hombre salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones,los homicidios.
(V22)"los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño,las desverguenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez"
(V23) "todas estas maldades de dentro salen y contaminan al hombre".
Nadie ha nacido libre de pecado, dice (Rom 5:12) .."de consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre"... el pecado está en el mundo desde Adán, mas la reconciliación con el Padre es por JESUCRISTO!!!. Nacemos con la condición de pecadores y apartados de Dios.
Te meciono ahora (Ti 3:3)"Porque nbosotros también en otro tiempo éramos necios,desobedientes,extraviados, esclavos de delaites y placeres diversos, vivendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos con otros"; este versículo describe al hobre pecador y mas precisamente al corazón humano, las iniquidades que son gestadas en él, de alguna manera todos somos descriptos en este versículo.... DIOS NO RECIBIRÁ EN SU REINO TALES CORAZONES!!!! lo que necesitamos es nacer en el Espíritu... como Jesús le dijo a Nicodemo en (JN 3:3) "RESPONDIÓ JESUS Y LE DIJO, DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO QUE EL QUE NO NACE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS"...(V5)"DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO QUE EL QUE NO NACE DEL AGUA Y DEL EPÍRITU NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS".
Jesús lo dijo antes y lo hace aún hoy a través de Su Palabra, desea que TODOS OIGAMOS Y ENTENDAMOS lo que vuelve a decirle a Nicodemo (Jn3:7) "No te maravilles que te dije: Os es necesario nacer otra vez"!!.
Un término sinónimo a un nuevo nacimiento es "regeneración" y esta palabra significa:"volver a crear", esta regeneración es una refernciaal acto o proceso por medio del cual el hombre caido (pecador aún) es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios, en este proceso la persona recibe vida espiritual por medio de la Gracia Soberana de Dios y por la maravillosa obra de Espíritu Santo para poder entender y discernir las cosas espirituales de Dios.
Un hombre que no ha nacido de nuevo es una persona:
Con entendimiento entenebrecido (Ef 4:8).
Con falta de arrepentimiento (Rom 2:5).
No ama a Dios con todo su corazón y toda su alma (Dt 30:6).
Es incrédulo, falto de fé y apartado de Dios (Hb 3:12).
Es desobediente (Lev 26:40-41).
Es religioso.... recordemos que el Evangelio NO es religión (Mr 3:4-6).
Camina en sus propios consejos (Sal 81:12).
No tiene temor de Dios (Rom 3:18).

(Hch 7:51) nos habla del hombre que se resiste al Espíritu Santo, y justamente necesitamos de la obra regeneradora que solo Él puede hacer en nosotros, no nos olvidemos que Él es el Consolador que nos envió Jesús con la promesa: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará  todo lo que yo os he dicho.”(Jn 14:26).

Declaremos en este momento esta promesa de Dios hecha a Su pueblo y a todo aquel que desea nacer de nuevo y tener una reconciliación verdadera con Nuestro Creador.... " Eze 36:25  Entonces derramaré agua pura sobre ustedes y serán limpios de todas sus impurezas.
Eze 36:26  Les daré un corazón nuevo y les infundiré un nuevo espíritu. Les quitaré ese corazón de piedra y pondré uno de carne.
Eze 36:27  Pondré mi Espíritu en ti. Lo haré para que vivas por mis leyes y para que obedezcas mis reglamentos". 



“MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMÁS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS” (Mateo 6:33)